El presente escenario comercial resulta muy desfavorable para aquellos productores argentinos que necesitan vender soja luego de cosecharla porque la demanda está plenamente abastecida.
MásCientíficos argentinos identificaron una región genómica asociada con la fertilidad de la espiga que podría servir como blanco para estrategias de mejoramiento genético del cultivo.
MásSegún la Bolsa de Cereales de esa provincia, se sembrarán unas 8.000 hectáreas de este cultivo, un 21% más que en la campaña pasada.
MásEl algodón y el maíz tardío enfrentan desafíos por las condiciones climáticas en Santa Fe. Por otro lado, la soja en Entre Ríos dejó una de las mejores campañas de su historia.
MásEn el día de ayer, lunes 23 de junio, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2025.
MásEl gigante asiático, principal destino de la exportación argentina de aceite de soja y girasol, redujo la tasa de ingreso. Es el principal destino de las ventas santafesinas.
MásManuel Ron, directivo de MAIZAR, reemplazó al brasilero Bernhard Kiep, de Abramilho, en la presidencia de la alianza internacional de maíz, MAIZALL.
MásEl Congreso Aapresid se realizará entre el 6 y el 8 de agosto en La Rural de Palermo. Habrá más de 160 paneles de los que participarán más de 450 disertantes tanto de Argentina como de otros países.
MásSegún la Bolsa de Comercio de Rosario, la ola polar ayudará a secar las zonas con alta humedad en la zona núcleo, ayudando a la siembra de trigo y a terminar la cosecha de soja. En Córdoba, advierten que los lotes de maní arrancados, pero aún no cosechados, corren riesgo.
MásLos 5 a 20 mm del anterior fin de semana causaron serios retrasos y podría no llegar a sembrarse muchas hectárea pendientes con ciclos largos para el 22 de junio. La intención de siembra triguera hace un mes atrás era de 1,66 M ha, pero esta semana se efectúa el primer ajuste negativo, con un descuento de 50.000 ha en las áreas afectadas por los excesos hídricos.
Más