Los indicadores de octubre muestran que se materializó el deseo del sector, “la intensidad ha vuelto a decrecer y ya podemos hablar de una “Niña débil”, explica el consultor Alfredo Elorriaga. ¿Qué se espera para noviembre y el verano?
MásComenzó el ciclo de la soja temprana en la región, indicó el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) que elabora la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
MásPara este jueves se proyecta un sistema de mal tiempo sobre el norte del país, además de un frente frío que avanzaría sobre el centro-oeste del territorio nacional en dirección noreste.
MásAunque se paralizaron las tareas por falta de piso a causa de las últimas lluvias, la recolección que había empezado en General Obligado se extendió a 9 de Julio y Vera. Probablemente, si no hay nuevas precipitaciones, continuará en los próximos días sobre San Justo, San Cristóbal y Las Colonias. Los rindes máximos tuvieron picos de 40 quintales por hectárea durante la última semana.
MásEn base a los precios y toneladas proyectadas actuales, el sector aportaría US$ 31.250 millones en el mercado de cambios en el 2025.
MásBioceres Semillas desarrolló un porfolio de 12 variedades de trigo, de las cuales 4 cuentan con la tecnología HB4® que aporta una mayor tolerancia a la sequía.
MásSe presentaron híbridos de maíz para la siembra tardía de todas las zonas maiceras. Están enfocados en el norte argentino, la genética y la agronomía para lograr más estabilidad en los planteos y "aptitud silera" en los esquemas mixtos.
MásSegún el Consejo Agroindustrial Argentino el sector mostró una clara mejoría en relación al período de sequía del año pasado. Las pymes de las economías regionales tuvieron un pico.
MásEl día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
MásLo indicó el último Índice de Confianza del Productor Argentino "Ag Barometer Austral", que elabora el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. Otros factores que se suman al poco incentivo en inversiones para el campo son la falta de financiamiento, o alto costo del mismo.
Más