El informe mensual de oferta y demanda de commodities agroindustriales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) sigue “inflando” los números de la cosecha gruesa sudamericana.
MásDe 85 a 90 qq/ha era el rinde que se esperaba en la region núcleo, pero, tras el ataque de la chicharrita, rondaría los 60 qq/ha. La baja puede seguir aumentando. La cosecha toma fuerza, ya que avanzó al 64% del área de maíz temprano y 43% en soja de primera.
MásEl nuevo informe mensual del USDA deja casi sin cambios las estimaciones de granos gruesos para Argentina y Brasil, en tanto aumenta las exportaciones de trigo del Mar Negro.
MásLa medida se aplicará a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio. El ministro de Economía aseguró que "el ordenamiento de las variables económicas" fue un factor clave para que el costo de estos insumos bajara 31% desde febrero.
MásEl ritmo de comercialización de girasol argentino sigue haciéndose en “cámara lenta” a causa de precios que no resultan atractivos para la mayor parte de los productores.
MásDe un potencial rebote ante la recuperación hídrica en los maíces tardíos y mejores rindes del temprano a una fuerte caída productiva por respecto de la anterior estimación.
MásAnoche el gobierno nacional terminó de redactar una nueva versión del proyecto conocido como “Ley Ómnibus” para enviarlo a los gobernadores con el propósito de sumar votos de los legisladores nacionales de las principales provincias argentinas y así lograr aprobarlo antes del próximo 25 de mayo en el Congreso.
MásDante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austra, alertó sobre el efecto de la plaga en el maíz tardió.
MásEn el primer bimestre de 2024, las compras de urea y otros fertilizantes mejoraron los registros del mismo período de los dos últimos años. Pero más allá de este dato, la reposición de nutrientes sigue sin levantar cabeza.
MásLa planificación de la campaña fina entra en la recta final y hay descuentos y promociones para sortear una coyuntura de números complejos.
Más