Se publicó un nuevo informe mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial del USDA, con impacto mayormente bajista sobre las cotizaciones en Chicago.
MásCon más tecnología aplicada buscan alcanzar los 60 quintales por hectárea de trigo sembrado en la región núcleo. Las dosis de fertilización con urea están saltando de los 150 hasta los 250 kilogramos por hectárea en algunos casos. Muchos apuntan a que el cultivo pueda expresar su máximo potencial aplicando más tecnología y alcanzar hasta 60 quintales por hectárea en esta campaña.
MásLos rindes estarían siendo muy buenos, situándose 11 puntos porcentuales por encima del promedio histórico para la provincia y la producción estimada sería de 12,5 millones de toneladas, indica la Bolsa de Cereales provincial.
MásEn las últimas semanas, con los mejores precios de la oleaginosa promovidos por desastres climáticos en Brasil y posicionamientos especulativos de los fondos agrícolas en el CME Group (“Chicago”), los productores argentinos aceleraron el ritmo de las ventas de soja.
MásFinalmente las ventas de fertilizantes en el mercado argentino se activaron en línea con la siembra de granos finos y un cambio de tendencia en el contexto internacional.
MásUn lado B de Agroactiva: llovió financiamiento, pero los productores siguen con un “cepo” crediticio
Las ofertas de préstamos a tasa subsidiada pulularon en la feria, pero todavía está vigente la medida del Banco Central que impide acceder a quienes acumulan más de un 5% de su cosecha. ¿Se levanta a fin de mes?
MásUn reciente reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario analiza que dicho objetivo está siendo impulsado por el uso intensivo de tecnología avanzada y planes de fertilización agresivos.
MásEl día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
MásEs una iniciativa de Aapresid que se lanzó durante Agroactiva. Apunta a mejorar la sustentabilidad de los sistemas productivos argentinos, intentando evitar acidificación y pérdida de nutrientes o materia orgánica.
MásSegún la Bolsa de Comercio de Rosario, el entusiasmo de los productores con la mejora de la rentabilidad es tal que se apuesta a fertilizar para superar los 50 quintales por hectárea en la zona núcleo.
Más