Temor a la chicharrita, necesidad de lluvias en septiembre, “Niña” acechando y márgenes ajustados. El maíz 2024/25 se presenta con mucha incertidumbre y temor. La siembra podría caer un 30% en comparación con el año pasado.
MásTras caer en las últimas seis ruedas y ubicarse en valores mínimos de los últimos cuatro años la soja se ubicó en torno a los u$s350.
MásEl índice de Confianza del Empresario Agropecuario (ICEA CREA) llevó adelante una nueva encuesta, y la misma resume que un 27% de los productores empresarios cree que es un buen momento para invertir. Además, un reporte de la entidad analiza los negocios agrícolas, lecheros y de ganadería de carne en el corto plazo.
MásEl cultivo estrella de Argentina, que se consolidó como el abanderado del avance tecnológico, cae ante la incertidumbre de la chicharrita y el clima. El maíz podría sufrir una baja interanual de 21% en su superficie, caída que representaría 2 millones .
MásEn ese período se registró el superávit comercial más alto de los últimos 15 años, en un contexto de recuperación de las ventas externas de los Productos Primarios y de las Manufacturas de Origen Agropecuario.
MásDe acuerdo a lo que informó recientemente la Oficina de Riesgo Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, las lluvias registradas durante la semana pasada en buena parte de la región central, generaron buenas recargas para los perfiles de humedad de las zonas trigueras.
MásLa oleaginosa no para de caer en Chicago, donde finalizó este martes a U$S 348 la tonelada, el valor nominal más bajo en cuatro años y el peor desde 2016 si se lo corrige por la inflación en dólares de Estados Unidos.
MásEn su informe mensual el Departamento de Agricultura elevó de 120,70 a 124,90 millones de toneladas el cálculo sobre la producción; la posición septiembre de la oleaginosa descendió de 363,30 a 356,87 dólares por tonelada, el nivel más bajo desde septiembre de 2020.
MásDante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, indicó que los granos reciben compras como cobertura ante una posible debilidad del dólar.
MásEl oeste registró el viernes pasado mínimas de -4°C a casi -9°C. Es el sector que menos agua recibió en las últimas lluvias y dónde el trigo ya empieza a elongar el entrenudo en las primeras siembras.
Más