Las ventas de soja experimentaron una caída del 45% en junio, con respecto al mes anterior, al colocarse en los mercados unos 3,8 millones de toneladas.
MásEl evento, desarrollado el jueves 27 de junio, evidenció un fuerte compromiso público-privado para fortalecer la región a través de diversas iniciativas.
MásEl efecto sobre los precios fue bajista para el trigo y el maíz, pero alcista para la soja. En la previa al informe, los tres cultivos cotizaban entre estables y al alza en el mercado de Chicago. Posteriormente a la publicación del mismo, los cereales registraron fuertes caídas debido a la existencia de mayores stocks y una mayor superficie sembrada de maíz, en relación con lo esperado por el mercado. Por el lado de la soja, si bien los stocks resultaron levemente superiores a lo estimado por los analistas en la previa al informe, una superficie sembrada menor a la esperada apuntala las cotizaciones de la oleaginosa.
MásLos nuevos cultivares ofrecen mayor rendimiento y tolerancia a varios herbicidas, como glifosato, glufosinato de amonio, ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D) y ariloxifenoxipropionato.
MásCon 300.000 ha implantadas en una semana, la región sembró el 90% del trigo. En uno de los junios más secos de los últimos 60 años, las lluvias del fin de semana largo fueron claves para Buenos Aires.
MásReafirman caída en la intensidad del fenómeno La Niña y mejoran las perspectivas de cara a la gruesa
Las últimas proyecciones indican por tercer mes consecutivo una disminución del enfriamiento previsto en el Pacífico ecuatorial respecto a marzo. La intensidad del fenómeno pasa a “moderada” y sería más breve. Optimismo para la nueva campaña.
MásEl trigo argentino, gracias al Arancel Externo Común (AEC) del Mercosur, cuenta con una suerte de “blindaje” que contribuye a suavizar la tendencia bajista presente en el mercado internacional del cereal.
MásLa autoridad monetaria informó que no renovará la norma que imponía una sobretasa de financiamiamiento bancario para quienes mantengan un stock de soja superior al 5% de su producción. Celebración en las entidades del agro y el gobierno de Santa Fe.
MásDe acuerdo al Consejo Agroindustrial Argentino, el poroto junto al maíz y trigo sostuvieron el incremento en el ingreso de divisas en los primeros cinco meses del año.
MásEl agro, principal sector generador de divisas de la economía argentina, contribuyó a morigerar la enorme caída del Producto Interno Bruto (PIB) registrada en los primeros tres meses de 2024.
Más