La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reportó complicaciones para la siembra de maíz en la Zona Núcleo debido a la escasa humedad superficial y la amenaza de plagas como la chicharrita, lo que ha forzado a muchos productores a adelantar la siembra con riesgos para la germinación.
MásLa baja del impuesto PAIS quedó prácticamente neutralizada por la suba que comenzó a registrar el precio de la urea granulada en el mercado internacional.
MásEl ABC para trabajar con los granos: productos registrados, dosis justa y con equipamiento adecuado.
MásEn tanto, la heterogeneidad en la frecuencia y en la distribución de las lluvias acentúan la brecha en la condición del trigo.
MásEspecialistas afirman que la brecha productiva en el cultivo llega a casi 4.000 kilos adicionales por hectárea en promedio país a la hora de considerar la fertilización. “Es posible alcanzar una renta del 40% en 6 meses, lo que representa un retorno de inversión del 80% anual en dólares”; señalaron desde Fertilizar.
MásSegún la Bolsa de Comercio de Rosario, la primera intención de siembra de la oleaginosa marca un horizonte de 17,7 millones de hectáreas, 1,3 millones más que el año pasado.
MásEl Mercado Abierto Electrónico (MAE) y Matba Rofex suscribieron este jueves un compromiso previo de fusión que fue aprobado por unanimidad por sus respectivos directorios.
MásSe sembró el 15% del maíz de la región núcleo. Pero las reservas de humedad superficial se agotan y tambalean los planes de siembra en el oeste. Ante la limitación de sembrar maíz tardío por temor a ataques de chicharita, aparecen el girasol y el sorgo como alternativas de cultivos en suelos marginales o con limitantes.
MásPublicado un nuevo informe de estimación mensual de oferta y demanda mundial agrícola, los cereales se posicionan a la baja en el mercado de Chicago, mientras la soja reacciona al alza.
MásEl déficit hídrico continúa afectando al centro-norte de Santa Fe, complicando la evolución de los cultivos. Según el monitoreo semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA), la siembra de girasol avanzó lentamente, el maíz temprano detuvo su implantación, y los trigales sufren un creciente deterioro por la sequía, con síntomas como el amarillamiento foliar y cultivares irregulares.
Más