El 7° informe de la Red Nacional de Monitoreo Dalbulus maidis sigue mostrando presencia nula de la plaga en la inmensa mayoría de las áreas cultivables pero es hora de actuar en zonas endémicas.
MásEl gobierno nacional de Brasil, a través de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), comprará 200.000 toneladas de trigo en el estado de Rio Grande do Sul a precio superior al de mercado para apoyar a los productores de esa región.
MásYa se sembraron más de 1 millón de hectáreas de soja en la región núcleo y lo ingenieros advierten que, en las regiones con mayores progresos, ya se observan problemas de emergencia.
MásReporte de Cristian Russo, director de Estimaciones Agrícolas de la BCR sobre las precipitaciones del último fin de semana.
MásEl Senasa declaró el alerta fitosanitaria por orobanche cumana hasta el 31 de mayo de 2027. Es una plaga parásita que aún no se detectó en Argentina, pero sí en Bolivia, y es una grave amenaza para el girasol.
MásEl dilema del maíz tardío: le juegan a favor las pocas chicharritas, pero muy en contra los márgenes
Cuando la posibilidad de sembrar maíz tardío estaba prácticamente descartada en gran parte del país, las bajas poblaciones de la plaga ayudaron a reflotar el interés. El problema es que es el planteo con peor proyección de márgenes.
MásCon las abundantes lluvias registradas en las últimas semanas, que recompusieron la humedad en el perfil del suelo de vastas extensiones de las zonas agrícolas, volvió a aparecer la demanda de fertilizantes nitrogenados por parte de los productores argentinos.
MásEl último ciclo la calidad sufrió un deterioro por el exceso de temperatura y el golpe de calor sobre fin de enero y principios de febrero; también por los problemas en el momento de la cosecha donde hubo temporal de muchos días de lluvia.
MásNuevamente tenemos en frente otro reporte de oferta y demanda global, esta vez, el penúltimo informe del año y con preliminar impacto alcista sobre los precios.
MásFinalizó la siembra de girasol, con una superficie lograda de 131.100 hectáreas, frente a una intención de siembra estimada de 138.000 hectáreas. También comenzó la implantación de soja temprana, con una intención de siembra de 1.065.000 ha.
Más